Protesis removible cad/cam

Curso prótesis removible CAD/CAM: así lo hemos vivido

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

El pasado fin de semana del 2 de julio, CIDESID celebró el curso de prótesis removible CAD/CAM, un evento en el que los alumnos pudieron trabajar con un paciente en vivo y descubrir las últimas técnicas digitales aplicadas al campo protésico, con un resultado espectacular se mire por donde se mire.

Pese a que la prótesis removible en ocasiones se infravalora con respecto a los trabajos fijos en cerámica, la prótesis completa es y seguirá siendo un tratamiento fundamental. A medida que la población mundial envejece, la necesidad de ofrecer un tratamiento de prótesis económico y de calidad crece.

Hoy en día las nuevas tecnologías digitales nos permiten realizar prótesis removibles con un protocolo preciso y repetible, respetando todos los conceptos clásicos. Tanto odontólogos como protésicos pudieron conocer de primera mano todos los procedimientos para crear una prótesis removible utilizando protocolos digitales.

Protesis removible cad/cam

Prótesis removible con los mejores profesores

Por primera vez el pasado fin de semana en CIDESID juntamos a dos de los mayores expertos en prótesis removible para enseñar a nuestros alumnos los novedosos protocolos de trabajo digitales. Los alumnos se enriquecieron de la maestría clínica del Dr. Hernán López Rubín, especialista en implantología y prostodoncia digital, así como la vasta experiencia del técnico de prótesis Davide Nadalini, especialista en prótesis removible CAD/CAM.

En CIDESID nos encanta enseñar practicando y nuestros alumnos pudieron ver todo el proceso en directo de la misma manera a cómo se realizaría en la vida real. Los profesores mostraron todo su protocolo de trabajo realizando un paciente en vivo durante el curso.

El sistema de trabajo de Ivotion © de Ivoclar Vivadent, permite realizar prótesis removibles digitalizando una impresión analógica. Mediante programas CAD, se diseñó una prótesis removible individualizando cada detalle y asegurando un ajuste y oclusión óptimos.

Protesis removible cad/cam
Protesis removible cad/cam

Curso prótesis removible CAD/CAM: aprender practicando con casos reales

En los últimos momentos del curso, pudimos ver el trabajo del Dr. López y del técnico de prótesis Davide Nadalini para ajustar y perfeccionar la prótesis del paciente. Los alumnos conocieron trucos de trabajo clave para que el resultado final sea óptimo, además de poder seguir todo el trabajo monitorizado en vídeo para no perderse ningún detalle.

Tanto alumnos como la paciente tratada durante el curso quedaron muy satisfechos con el resultado y los conocimientos adquiridos.

En CIDESID valoramos el trabajo en equipo, odontólogos y protésicos trabajando y aprendiendo juntos para ofrecer lo mejor a nuestros pacientes.

Toda la información aquí: curso prótesis removible CAD/CAM.

Protesis removible cad/cam
Protesis removible cad/cam
Protesis removible cad/cam
Protesis removible cad/cam

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Blog Cidesid.

Más artículos de Cidesid